miércoles, 12 de junio de 2024
És notícia

La Diada de Sant Jordi de Blanes comenzará con un ‘Desayuno Literario’

Foto del avatar

La Diada de Sant Jordi 2024 se iniciará este 2024 en Blanes con la primera edición de un ‘Desayuno Literario’ que se realizará a primera hora de la mañana, para empezar de la manera más festiva una jornada tan especial. Lo organizan el Ayuntamiento de Blanes a través del Archivo Municipal, de manera conjunta con Pastelería Marina, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos de La Plantera, el barrio donde tendrá lugar el evento.

La idea la impulsó el año pasado la popular pastelería de La Plantera, cuando Xavi Marina ofreció una primera versión en su establecimiento. Ya entonces surgió el compromiso de volver a organizar el evento abriéndolo para que fuera más público y participativo. De entrada, el Desayuno Literario del próximo 23 de abril se acogerá a la rambla central del barrio, en la Avenida Cataluña, y tendrá lugar de 9 a 10 de la mañana.

Participación de escritores y publicaciones relacionadas con Blanes

Los y las protagonistas del evento serán escritoras y escritores de Blanes, así como publicaciones relacionadas con la ciudad. L‘acto lo encabezarán el alcalde de Blanes, Jordi Hernández, acompañado de los concejales de Cultura, Jordi Calvet, y la concejala del Archivo Municipal, Mònica Rabassa, así como Xavi Marina, de Pastelería Marina, de quien surgió la idea de hacer este acto el año pasado.

Entre los autores y autoras que han confirmado su presencia se cuentan Joan Adell, Maria Aladern, Elisabet Moreno, José Luis Coy, Evita de Luna, Jaume Planas, Sergi Ros, Almudena Montaño, Conxi R., Xavi Marina y Aitor Roger. Tendrán expuestas una muestra de sus respectivos libros, junto a otras publicaciones relacionadas con Blanes.

Este es el caso de tres libros publicados por la Fundación Carl Faust, que este 2024 celebra el centenario de la creación del emblemático Jardín Marimurtra, o bien una selección de las publicaciones de la Revista Blanda que edita con carácter anual el Archivo Municipal de Blanes. También habrá un apartado muy especial, reservado a todas las librerías que hay en el municipio.

Estarán representadas simbólicamente por novedades literarias que recomiendan de cara a la Diada de Sant Jordi que han elegido los ocho establecimientos que hay actualmente en Blanes, repartidas en diferentes barrios. Son las librerías Sant Jordi, Llibresca, Espigulé, Laia, RB3, Katy, Ça Trencada y Eventia. Cada una de las librerías ha propuesto dos libros. En definitiva, lo que pretende el Desayuno Literario es poder compartir un animado rato distesa para coger fuerzas de cara a la intensa jornada que suele significar la Diada de Sant Jordi.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Feria Q de Balaguer acogerá la Muestra nacional de cocas de samfaina y recaudo

Siguiente noticia

Terrorismo en Badalona: La Audiencia Nacional investiga el ataque al Mágico

Noticias relacionadas