domingo, 1 de diciembre de 2024
És notícia

Detienen a dos ladrones por robar botellas de alcohol por valor de 3.000 euros

Foto del avatar
lladres-ampolles-alcohol

La Policía Local de Platja d’Aro (Baix Empordà) ha detenido a dos ladrones multirreincidentes especializados en robar alcohol de los supermercados. Tienen 50 y 52 años, entre los dos ya suman hasta 24 detenciones y se les atribuyen hurtos de botellas por valor de 3.000 euros. Los agentes, que ya les seguían la huella desde septiembre y los tenían identificados, los pudieron atrapar gracias a las cámaras de videovigilancia justo cuando acababan de cometer un robo en Palafrugell y entraban con el coche en Platja d’Aro. Según informa la policía, los dos hombres formarían parte de un grupo organizado. Entraban en los supermercados, sacaban las alarmas de las botellas de licor y se las escondían con la ayuda de fajas o prendas ajustadas de ropa interior.

Los robos de alcohol comenzaron a detectarse este septiembre, cuando dos supermercados de Platja d’Aro denunciaron a la Policía Local que les habían robado botellas valoradas en 800 euros. A estos casos, poco después se sumaron dos más.

El Grupo de Delincuencia Urbana de la policía abrió una investigación y, gracias a las grabaciones de las cámaras de los supermercados y a las de la red de videovigilancia del municipio, pudieron identificar a sus autores. Los ladrones entraban por separado dentro de los supermercados y, de media, cada uno sustraía unas cinco botellas cada vez.

A través de las imágenes, los agentes pudieron identificar el vehículo con el que se movían los sospechosos y anotarse su matrícula. Además, observaron cómo los ladrones siempre usaban el mismo modus operandi: aparcaban el coche cerca de los supermercados donde actuaban y, una vez dentro, sacaban las alarmas de las botellas de alcohol y se las escondían entre la ropa (con la ayuda de fajas o prendas ajustadas de ropa interior).

Tras cruzar la matrícula del coche con la base datos policial, los investigadores descubrieron que su titular era un vecino de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) y que acumula numerosos antecedentes por hurtos similares. A partir de ahí, y yendo estirando el hilo, la Policía pudo identificar al segundo ladrón y supo que ambos formaban parte de un grupo criminal, precisamente especializado en cometer este tipo de robos.

Por cámaras

Finalmente, este viernes pasado la Policía Local de Platja d’Aro pudo atrapar a los dos ladrones (contra quienes ya se habían activado dos órdenes de detención). Fue hacia la una del mediodía, cuando el coche con el que se movían entró en el municipio y las cámaras de videovigilancia avisaron a comisaría.

Las patrullas de la Policía Local interceptaron el coche y detuvieron a los dos hombres, que tienen 50 y 52 años. Se les acusa de cuatro delitos de hurto cometidos en supermercados de Platja d’Aro. En total, el valor de las botellas de alcohol que sustrajeron asciende a 3.000 euros.

Pero aquí no acaba todo, porque cuando los agentes los detuvieron, en el interior del coche les encontraron 41 botellas de alcohol. Estaban valoradas en 800 euros y parte de ellas las habían sustraído de un supermercado de Palafrugell.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Bossa fruita i verdura Mercat de Tarragona

Tarragona incentiva el consumo responsable con bolsas de algodón en los mercados

Siguiente noticia

Sancionados 76 usuarios de patinetes eléctricos en una semana en Sabadell

Noticias relacionadas