Los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a seis personas y han desmantelado una organización por 14 asaltos violentos con arma de foc en domicilios y establecimientos de Cataluña y el País Valenciano.
Lo hacían disfrazados de enfermeras, policías o repartidores.
Los hechos se produjeron en localidades como Manlleu, Mataró, Blanes, Palafolls, Girona, Salt, Lloret de Mar y Pineda de Mar en Cataluña; y en Callosa de Segura y Cox en el País Valenciano.
La investigación se inició el 11 de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robatorios con violencia e intimidación en domicilios y establecimientos comerciales situados en las comarcas centrales, en la zona metropolitana norte y en Girona.
Se creó un equipo conjunto con las unidades de investigación de Vic, Selva Litoral, Arenys de Mar, Mataró y la Unidad Central de Atraco de la División de Investigación Criminal.
La autoría de los hechos se atribuyó a un grupo muy activo y con una gran movilidad por el territorio catalán, el cual estaba liderado por un hombre que cometía los robos solo o con otras personas.
Primero analizaban y trabajaban exhaustivamente los diferentes objetivos a asaltar, y luego alquilaban vehículo, utilizaban armas de fuego y se disfrazaban de enfermeros, policías o repartidores para engañar a la víctima, para dificultar su identificación y garantizar el éxito del robo.
Los investigadores identificaron a todos los miembros de este grupo y detectaron que eran muy itinerantes y que se habían desplazado también al País Valenciano.
Por este motivo se estableció un equipo conjunto de trabajo con la Policía Nacional y la Guardia Civil.
El caso se explotó el 15 de julio, cuando las diferentes unidades de investigación, junto con los dos cuerpos policiales estatales, llevaron a cabo cuatro entradas y perquisiciones en los domicilios de los investigados, situados en Blanes y Lloret de Mar.
El resultado fue la detención de seis personas, dos hombres y una mujer, de entre 23 y 45 años, todos ellos vecinos de Lloret.
En paralelo, desarticularon un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en Lloret de Mar.
Éste estaba liderado por uno de los miembros del grupo criminal.
Se intervinieron diferentes tipos de droga como cocaína, MDMA, hachís y marihuana, por un valor en el mercado ilícito de más de 15.000 euros.
En los allanamientos en los domicilios, los investigados encontraron 38.615 euros en efectivo, joyas, diferentes teléfonos móviles y diferentes elementos relacionados directamente con la actividad delictiva del grupo.
Los arrestados están acusados del delito de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia o intimidación, detención ilegal, usurpación de funciones públicas y contra la salud pública.
Los arrestados pasaron a disposición judicial el 17 de julio ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Vic. La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas.
El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), el organismo que gestiona los centros educativos de titularidad municipal de la…
Esta tarde ha tenido lugar en el Teatro Municipal Orfeó Canongí una nueva edición de la concesión de distinciones de…
Un ciclista de nacionalidad británica y 40 años ha fallecido este sábado mientras participaba en la popular prueba cicloturista Mallorca…
El Cine París de Solsona ha vuelto a levantar la persiana este sábado después de que en el año 2020…
El aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja ha sido visto paseando por las calles de Salou, uno de los…
El incendio que este sábado ha quemado una gran pila de chatarra en una industria cercana a la estación de…
Esta web utiliza cookies.