Desde que el domingo se encontró el cuerpo de Fátima, de 44 años, en la Gola del Ter, cosido a puñaladas, las sospechas de los investigadores recayeron sobre la pareja, en Hossain, del que parece que Fátima pensaba separarse.
Ayer Hossain fue detenido en Estaràs y, de a poco, se han ido filtrando más detalles del crimen machista. Hossain tiene 39 años y tenía su domicilio en Palafrugell. Tenía una relación con Fátima desde hacía más o menos un año y las cosas se habían ido enfriando en las últimas semanas.
Solo hace unas semanas Hossain fue detenido por una fuerte pelea con Fátima en el piso de ésta, en Torroella de Montgrí. Esta, según la familia de la víctima, fue la culminación de una serie de desavenencias y hechos violentos que había protagonizado últimamente el presunto asesino.
DETENIDO INTENTANDO HUIR
Las investigaciones de los Mossos d’Esquadra permitieron detener ayer a mediodía a Hossain en Estaràs, donde lo localizaron dos agentes de paisano. Y es que los investigadores temían que huyera hacia Francia.
El presunto asesino fue trasladado a la comisaría de La Bisbal d’Empordà donde prestó declaración y co de co.c.. negó todos los hechos. Aparentemente, el hombre, que no asistió al minuto de silencio que se hizo en memoria de Fátima en Torroella, estaba en estado de shock y no se descarta que sufra algún tipo de trastorno psiquiátrico.
HIPÓTESIS Y BÚSQUEDA DE PRUEBAS
Ayer por la noche, los agentes de investigación y parte de la comitiva judicial acorralaron durante una hora el domicilio del arrestado, un piso situado al principio de la calle Lleida de Palafrugell.
De momento las investigaciones siguen en busca de pruebas; de momento todavía no se ha localizado el arma blanca que se utilizó para el asesinato. Los Mossos tienen claro que el móvil del homicidio es que Fátima quería dejar la relación con Hossain, lo que había manifestado tanto al presunto asesino como a su entorno más próximo.
Según los investigadores Hossain habría citado el sábado a la víctima en una zona próxima donde fue encontrada al día siguiente.
Ahora Fátima se ha convertido sin quererlo en la primera víctima mortal de la violencia machista este 2024 en Cataluña. Deja huérfano a un hijo de 17 años.