martes, 21 de enero de 2025
És notícia

Un constructor y un técnico son investigados por la muerte de una niña en una piscina de Platja d’Aro

Foto del avatar

El juzgado de instrucción 3 de Sant Feliu de Guíxols ha citado a declarar como investigados a un constructor y a un trabajador de mantenimiento por la muerte de una niña de 9 años, que se ahogó en una piscina privada de Platja d’Aro (Baix Empordà) el 31 de marzo de 2023.

Según ha avanzado ‘El Periódico’ y ha confirmado la ACN, el juzgado cumple así el auto de la sección tercera de la Audiencia de Girona que, atendiendo a un recurso de la familia de la víctima, revocó el archivo de la investigación. La Audiencia argumentó que el juzgado había dictado el sobreseimiento basándose en “conclusiones policiales”, sin tomar declaraciones y sin tener en cuenta un informe técnico que apuntaba a una posible “infracción” de la normativa de la piscina.

Según detalla ‘El Periódico’, la pequeña murió ahogada en la piscina privada de un chalé de Platja d’Aro y no pudo salir a la superficie porque quedó atrapada en el sistema de succión.

El juzgado de instrucción 3 de Sant Feliu de Guíxols abrió una investigación, pero en abril de 2023 archivó el caso. Los abogados de la familia de la víctima, Àlex Serra y Albert Carles, del despacho Martell Advocats, recurrieron contra la decisión. La sección tercera de la Audiencia de Girona les dio la razón y en un auto de octubre pasado revocó el sobreseimiento, obligando a continuar con la investigación.

La Audiencia argumentó que el juzgado resolvió archivar el caso basándose “en conclusiones policiales” pero sin haber tomado declaración en sede judicial al propietario de la piscina o al encargado de mantenimiento. Además, también precisaba que el juzgado instructor obvió un informe técnico realizado por el Instituto de Certificación Sisswa que detectó “una infracción” de la normativa porque la piscina no había previsto “ningún sistema de eliminación del vacío de aspiración en el caso del accidente“.

“Si el juzgado estima que los hechos no tienen relevancia penal deberá dictar una resolución valorando toda la prueba de las actuaciones y razonando por qué considera que el dictamen técnico no altera las conclusiones del informe policial”, añadía la sección tercera, que indicaba que había que “acordar las diligencias de prueba pertinentes para el esclarecimiento de los hechos”.

Tras la resolución de la Audiencia, el juzgado de instrucción 3 de Sant Feliu ha reabierto la investigación y ha citado a declarar como investigados en marzo próximo a un constructor y al responsable de mantenimiento de la piscina.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Façana Ajuntament l'Ampolla

L’Ampolla aprueba el presupuesto municipal para 2025

Siguiente noticia

Andorra la Vella instala diecisiete cámaras en el aparcamiento Centro Ciudad

Noticias relacionadas