La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Palafrugell acogió la primera reunión oficial del recientemente constituido Grupo Consultivo de Alcaldía.
El Grupo Consultivo de la Alcaldía tiene como finalidad la asistencia y el asesoramiento al alcalde e implicar de la mejor manera posible al conjunto de agentes institucionales e individuales de Palafrugell en la actividad municipal con el fin de potenciar la máxima participación en la definición y seguimiento del futuro del municipio. En definitiva, se trata de un órgano de consulta que valorará y pondrá de debate las grandes líneas estratégicas y los asuntos principales de la villa de Palafrugell.
El alcalde de Palafrugell, Juli Fernández, tras la primera reunión considera que “la participación ciudadana es un derecho reconocido de la ciudadanía y estoy convencido de que desde mi alcaldía se debe promover el hecho de contar con un numeroso grupo de personas representativas del municipio para debatir y valorar los grandes temas que afectan al futuro de la población”. Al mismo tiempo, mencionó que “disponemos de un grupo diverso de personas que tienen ganas de trabajar en temáticas transversales sobre el municipio y que ofrecen visiones de diferentes sectores, lo que aporta una riqueza importante desde una mirada crítica y constructiva”.
Este Grupo Consultivo estará formado por representantes de las diferentes asociaciones de vecinos del Pi Verd, Calle Ample, Mas Mascort, La Punxa, Camp d’en Prats, Vilaseca – Bruguerol, Tamariu, Llofriu, Llafranc y Calella de Palafrugell; un representante que forme parte del Consejo de Entidades Juveniles; un representante de los colectivos más numerosos del municipio y cerca de una docena de personas representativas de los ámbitos socioeconómicos, culturales, urbanísticos y del municipio palaciego.
Con referencia a su funcionamiento, en la primera sesión se decidió que se reunirá cada dos meses con la idea de trabajar en elementos que serán clave de cara al futuro del municipio.