Esther Niubó, consellera de Educación, se ha desplazado este viernes a Lloret de Mar para comprobar de primera mano las necesidades educativas de la villa. Su estancia ha consistido en una visita a la escuela Pere Torrent y una reunión con los directores de los diferentes centros educativos del municipio.
El encuentro ha comenzado a las 9.00 horas, con una reunión con el alcalde de Lloret, Adrià Lamelas. Después, acompañada también por el nuevo director de Servicios Territoriales de Educación en Girona, Miquel Marcé, se ha desplazado hasta la escuela Pere Torrent, donde ha visitado las instalaciones para, seguidamente, hacer un encuentro con los directores de todos los centros educativos de Lloret. La estancia de la consellera ha acabado con la firma del Libro de honor del Ayuntamiento.
La consellera ha explicado que “tendremos en cuenta las singularidades que tiene Lloret de Mar para planificar el próximo curso”. De tots els temes tractats, ha explicat que els preocupa “la saturación de los centros, especialmente provocada por la matrícula viva, y la falta de espacios”. En aquest sentit, s’ha compromès a treballar perquè a mitjà i llarg termini Lloret pugui tenir solucions a les necessitats que li han transmès els directors dels diferents centres educatius de la vila: les ràtios, la falta de dotació per a les aules d’acollida i els alumnes amb necessitats especials, les dificultats que han anat sorgint en els serveis de menjador i la urgència per afegir estudis postobligatoris a l’Institut Sant Quirze.
El alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, considera que “que la educación es una gran prioridad de gobierno y nos es imprescindible una gran colaboración con el gobierno de Cataluña. El futuro de Lloret es parte y de los niños y niñas que hoy están en nuestras escuelas. Deben tener las herramientas adecuadas para seguir avanzando en un pueblo más justo, con más oportunidades y cohesionado”.
La escuela Pere Torrent, donde se ha llevado a cabo la visita de la consellera Esther Niubó, acoge las etapas de educación infantil y primaria. Se trata de una escuela de dos líneas y, en este curso 2024/2025, hay 542 alumnos matriculados, de los cuales, 432 presentan necesidades educativas de diferentes tipos. El centro, que tiene 7 de los llamados “bultos”, ha registrado, en estos primeros meses de curso, una matrícula viva de 25 niños, mientras que la matrícula viva del curso pasado (2023/2024) fue de 86 alumnos.
Se abrirá de una línea de I4 e I5 en la escuela Joan Domènech i Moner
También en el ámbito educativo, esta semana, Lloret de Mar ha sido autorizado para abrir una línea de I4 y de I5 en la escuela Joan Domènech i Moner. Se trata de una noticia que se valora de manera muy positiva tanto por parte del consistorio como de la comunidad educativa de la villa.