Un hombre ha muerto y siete personas más han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, en un accidente en la AP-7 en Vilablareix (Gironès), según el Servicio Catalán de Tráfico. El siniestro ocurrió hacia las siete de la mañana. Una patrulla de los Mossos que iba a otro servicio ha localizado un turismo circulando de forma temeraria en sentido sur y antes de poderlo detener ha encalado seis vehículos que estaban parados. A raíz del impacto, el conductor del primer vehículo que ha recibido el impacto ha fallecido. Se trata de un hombre de 61 años y vecino de Cardedeu, y es la primera víctima mortal registrada en las carreteras catalanas esta Semana Santa. Fuentes de los Mossos han indicado que uno de los heridos es el hombre que ha provocado el accidente.
En cuanto a los heridos, dos de ellos son dos hombres en estado crítico. Uno ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona y el otro, en helicóptero, al Hospital Vall d’Hebron. Otro hombre y dos menores han resultado menos graves y trasladados al Hospital Santa Caterina de Salt, y dos mujeres también menos graves, en el Trueta.
La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos
Fruto del siniestro se han activado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat que han realizado tareas de excarcelación, y seis unidades terrestres y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El suceso ha obligado a cortar la vía hasta las doce y media del mediodía, momento en el que se ha podido abrir todos los carriles a la circulación. Durante el corte, se han realizado desvíos por la salida número 7.
Un total de 48 personas han perdido la vida en la red viaria interurbana de Cataluña desde que comenzó el año.