Tossa de Mar ha tenido que cerrar la playa de Es Codolar por una incidencia en la depuradora que vierte agua contaminada. Según informan fuentes municipales, la fuga se ha detectado este sábado por la mañana después de que uno de los transformadores de Endesa que suministra electricidad al municipio se incendiara.
A raíz de la incidencia, se ha visto afectado el sistema de saneamiento y el funcionamiento de la depuradora, que conecta con el mar por el aliviadero.
Endesa llevará un camión que suministra electricidad de forma provisional con el fin de arreglar la situación.
La afectación también ha impactado en el suministro eléctrico del casco antiguo del municipio, donde la mayoría de los restaurantes han tenido que cerrar.
Alrededor de las doce de la mañana se ha activado el cuerpo de Bomberos, que ha ido hasta la calle del Portal para sacar la corriente del transformador, una acción que ha provocado que el fuego se apagara solo.
En un primer momento los efectivos han pedido a la gente que no se marchara de la playa, y una vez se ha podido asegurar su salida, les han dado permiso para moverse de la zona.
Protección Civil ha activado el plan especial de emergencias por contaminación de las aguas marinas en Cataluña (CAMCAT) y ha recordado a través de las redes que se ha prohibido el baño en esta playa por mala calidad del agua.