El Departamento de Interior ha decretado el cierre de la discoteca Soho del barrio de Pedret de Girona y que actualmente se conoce como La Paca. Lo hace en relación con las actas de inspección levantadas en los últimos meses por los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Girona, en las que se confirmaba que tanto el incumplimiento de la licencia que tiene otorgada.
En este sentido, Interior señala que la actividad de sala de fiestas no está legalizada por el Ayuntamiento de Girona y el servicio de restauración -por lo que sí tiene licencia- excede los horarios máximos establecidos. Cabe decir que en los últimos meses los Mossos han abierto expedientes informativos en la discoteca por las quejas de los vecinos, especialmente por el volumen de la música.
Además, sin embargo, la policía catalana ha podido comprobar que el horario de la discoteca va mucho más allá de lo que tiene otorgado por licencia y este es uno de los motivos que el departamento esgrime para cerrar el local. Cabe recordar que se trata de un establecimiento que antiguamente había acogido La sala del cielo y que actualmente tiene el nombre de La Paca.
Se trata de un cierre provisional y los Mossos precintarán el local.