El campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Blanes ha acogido este mes de abril uno de los actos más populares que celebran las entidades deportivas durante la temporada. Se trataba de presentar a la afición, amigos y familiares los jugadores y jugadoras que conforman el plantel del Club Deportiu Blanes de fútbol, una de las entidades deportivas más veteranas del municipio.
La presentación se hizo sin que faltara ningún detalle para hacer del evento una gran fiesta popular, donde los y las protagonistas fueron los equipos con los que cuenta la entidad. Lo hicieron junto a sus respectivos entrenadores y entrenadoras; coordinadores y dirección deportiva; así como los colaboradores y colaboradoras y miembros de la junta directiva que encabeza su presidente, Iván Alaminos.
Cerca de 500 jugadores y jugadoras que defienden los colores del CD Blanes
Actualmente el plantel de jugadoras y jugadores que defienden los colores del Club Deportiu Blanes en las diferentes categorías suman cerca de 500 futbolistas, distribuidos en un total de 29 equipos. Todos y todas fueron desfilando por un pasillo de banderas blanco-azules —el color del equipamiento que luce el CDB— para ir a buscar sus respectivas posiciones sobre el terreno de juego.
Una vez presentados los equipos, también protagonizaron una fotografía individual de recuerdo para que, acto seguido, se les ubicara en el césped del campo de fútbol para formar, entre todos y todas las integrantes, el nombre de la entidad, CD Blanes, una imagen que fue captada aéreamente, con un dron provisto con una cámara fotográfica. Y es que el acto contó con todos los ingredientes para que fuera espectacular; un DJ, Speaker para ir explicando qué pasaba sobre el césped, fotógrafo y el dron que fue captando todos los detalles.
Como toda presentación oficial que se aprecie, el acto también contó con un turno de parlamentos, iniciados por el presidente del CD Blanes, Iván Alaminos. El máximo representante de la entidad hizo un agradecimiento a toda la gran familia blanquiazul que en definitiva es el club, sobre todo por la confianza que año tras año depositan en el Club Deportiu Blanes. También hizo extensivo su reconocimiento a los patrocinadores y colaboradores que apuestan desinteresadamente por el CDB, que este año cumple 111 años de vida.
Acto seguido se dirigió al público asistente Carles Mallart, directivo de la Federación Catalana de Fútbol, quien lanzó la gestión y los valores que desde Blanes se dan a los jugadores y jugadoras. También destacó positivamente el crecimiento que ha experimentado el CDB, y animó a todos a seguir compitiendo siempre con respeto y educación.
El turno de parlamentos lo cerró la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Blanes, Mònica Rabassa, quien también animó al Club Deportiu Blanes para que siga trabajando, mirando siempre adelante, y representando el nombre de Blanes por todos los lugares donde va. El acto se completó con la tradicional fotografía de familia y una merienda muy agradecida por todos. A renglón seguido, la velada se cerró con el partido disputado por el primer equipo del CD Blanes, que consiguió una emocionante victoria por un gol a 0, acompañado de un gran ambiente festivo.