La Casa del Mar, el Centro de Interpretación Ambiental de la playa de Fenals de Lloret de Mar, ha vuelto a ser galardonado como "Centro Azul", por la FEE (Foundation for Environmental Education). Este año, la Casa del Mar es el único centro ambiental de toda la provincia de Girona que ha sido reconocido con este distintivo.
Se trata de un reconocimiento que se otorga a centros de visitantes, aulas de mar o de naturaleza que están situados en municipios con Bandera Azul y que llevan a cabo actividades de carácter ambiental relacionadas con ecosistemas litorales y/o desarrollo sostenible, así como información específica sobre el Programa Bandera Azul.
La concejala de Playas y de Turismo, Cristina Closa, ha explicado que "para poder alcanzar el distintivo de "Centro Azul", los municipios deben presentar una memoria anual de actividades, junto con la candidatura, y ser distinguidos con Bandera Azul en las playas, tal y como ocurre en Lloret, con la obtención de las cinco banderas".
Diversas actividades programadas para este verano con la entidad XATRAC
A lo largo de este verano, en La Casa del Mar, se llevarán a cabo una serie de actividades con la Asociación Medioambiental XATRAC. Son de carácter familiar y de descubrimiento del entorno natural. Entre ellas, el taller de biología marina, una gimnasia familiar titulada "La mochila del bosque" y salidas de snorkel para el descubrimiento de la biología marina, tanto en formato familiar como nocturno.