Un camionero borracho se accidenta en L'Empordà y acaba detenido por los Mossos

28 de febrero de 2025 a las 13:28h

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Passanant (Alt Empordà) a un camionero de 63 años que tuvo un accidente y que multiplicaba por siete la tasa máxima de alcohol permitida. En concreto, el hombre dio 1,05 mg/l, cuando el máximo permitido por los profesionales del transporte es de 0,15 mg/l. Los hechos ocurrieron el miércoles 26 de febrero a las cuatro de la tarde. Los agentes recibieron el aviso de que un camión había sufrido una salida de vía en la carretera Gi-502, a su paso por Passanant. Al llegar al lugar del accidente, los agentes comprobaron que la valla había quedado dañada, pero que no había más vehículo implicado y sospecharon que el chófer iba bajo los efectos del alcohol.

Al hacerle la prueba el hombre dio inicialmente 1,07 mg/l y en la segunda bajó a 1,05 mg/l, que es el resultado que se tuvo en cuenta. A raíz de ello, los Mossos procedieron a detener al hombre, un camionero extranjero, por un delito contra la seguridad del tráfico.

Posteriormente retiraron el camión que había quedado en la vía hasta una zona apartada, con el fin de garantizar la seguridad del tráfico. Los Mossos también inmovilizaron el vehículo.

El camionero arrestado pasó al día siguiente a disposición del juzgado de guardia de Figueres.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído