La Muestra del Vino DO Empordà prevista en Roses para mañana, miércoles 1 de mayo, cambia de fecha por previsión de lluvias. Se realizará el domingo 5 de mayo entre las 11 y las 15 h, en el paseo Marítimo de la población. La actividad se enmarca dentro de la celebración del Festival Vívido que tiene lugar durante el mes de abril en la Costa Brava.
La Muestra del vino DO Empordà llega a su novena edición con un cambio de ubicación. Se traslada de la explanada exterior de la Ciudadela al paseo Marítimo de Roses (frente a la plaza Catalunya), donde, entre las 11 y las 15 h, las bodegas participantes ofrecerán degustaciones de sus productos.
Durante la muestra se ofrecerán también degustaciones gastronómicas para acompañar las catas de vinos, elaboradas con productos de proximidad de primera calidad y creadas por cocineros del territorio.
Este evento anual permite catar en un único espacio diferentes productos enológicos elaborados por bodegas de renombre y conocer directamente de la mano de sus responsables todos los detalles y secretos de sus elaboraciones. Como novedad, este año las copas de vino, especialmente serigrafiadas para la ocasión, se pondrán a la venta.
Con esta muestra, y como miembro de la Ruta del Vino DO Empordà, Roses pone en valor y promociona la calidad de los productos vinícolas del territorio entre la población local, visitantes y establecimientos de restauración, que son los principales preceptores de los productos de proximidad.