Buceadores de la Armada intervienen 11 granadas de la Guerra Civil sumergidas en una cala en Girona

10 de octubre de 2024 a las 11:09h

Un Equipo de Desactivación de Explosivos de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada, con base en Cartagena, ha intervenido once granadas de mano modelo 31, que estaban sumergidas en la cala El Molí de Sant Feliu de Guíxols.

Los artefactos, utilizados durante la Guerra Civil, fueron localizados inicialmente por los vecinos de la localidad, quienes dieron el aviso inicial a la Guardia Civil de la presencia de posibles artefactos explosivos sumergidos en la cala. El cuerpo policial, procedió avisar al GEAS de L'Hostoles, quien pudo confirmar el hallazgo de granadas de mano, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

El Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través de su Centro de Operaciones y Vigilancia, destacó un equipo de desactivadores de explosivos de la UBMCM que llevaron a cabo la intervención 'in situ' mediante el uso de cargas explosivas especiales, confirmando e identificando las municiones como granadas de mano modelo 31 de origen polaco, muy utilizadas durante la Guerra Civil Española por el bando Republicano.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído