domingo, 27 de abril de 2025
És notícia

Blanes cierra la programación profesional teatral con ‘Un segundo bajo la arena’,

Foto del avatar

La programación profesional de este primer semestre de 2024 del Teatro de Blanes-Teatro de la Costa Brava Sur se cerró el pasado fin de semana con una propuesta muy diferente a lo que suele ser habitual. De entrada, porque se acogió en un escenario alejado del recinto teatral: la emblemática Casa Saladrigas.

Y precisamente este fue uno de los puntos fuertes de la experiencia, porque visitar el edificio construido a principios del siglo XX por un discípulo de Antoni Gaudí, el arquitecto Isidre Puig Boada, ya es de por sí una experiencia singular. Con este escenario de fondo, la propuesta a cargo del grupo teatral ‘Colectivo Desasosiego’ se moldeó perfectamente.

La experiencia inmersiva consistía a partir del argumento de un clásico de la literatura española: ‘Bodas de Sangre’, de Federico García Lorca. A partir de ahí el espectáculo se plantea como una vivencia donde el público deviene en un nuevo invitado inesperado de esta trágica boda que permite retomar la celebración interrumpida y concluir el ritual.

Está pensada para un público reducido, para entre 60 y 70 personas, y hay que decir que el público asistente a la representación del sábado pasado llenó las plazas disponibles con espectadores y espectadoras intrigadas para saber cómo resultaría todo ello. Una especie de escape room literario libre de angustias, aderezado con el buen hacer de los actores y actrices que atrapan y se hacen cómplices del público desde el primer momento.

Con este punto de partida tres de las invitadas y uno de los músicos de la boda, atrapados en el tiempo para repetir cíclicamente una historia que nunca acaba, acaban encumbrando al público indefectiblemente, porque participa y se implica en la medida en que lo quiera hacer, sin presionar ni poner en un compromiso a aquellos y aquellas que no buscan ningún protagonismo. El convite, como suele pasar en la vida real en las bodas, se cerró con un animado baile aderezado con moscatel donde quien más quien menos no se resistió.

Una programación profesional con un notable éxito de público

La programación profesional del Teatro de Blanes-Teatro de la Costa Brava Sur ha sido un completo éxito de público a lo largo de los últimos meses. El periplo lo inició en enero la comedia ‘Corta el Cable Rojo’, una comedia de improvisación con quien el público pudo reír a coro qué quieres a través de su propia aportación de manera muy versátil e ingeniosamente incorporada por el cuadro actoral.

En febrero Jordi Ctra volvió a llenar el Teatro de Blanes con su comedia llena de giros humorísticos sorprendentes ‘Burundanga’. En marzo Pamela Palenciano cortó a todos con su rompedor monólogo ‘Arrancamiento’, una descarnada experiencia escénica sobre los niños que sufren violencia sexual antes de ser mayores de edad.

Llegados al mes de abril el Teatro de Blanes se vistió de gala para acoger el estreno en Cataluña de ‘Las Asambleístas’, protagonizada por Sílvia Abril. Ese mismo mes el siempre reconocido y estimado Mag Lari volvió a triunfar y llenar todas las butacas con su último espectáculo de ilusionismo: ‘Sgrafalari’. El mes de mayo se inició con un espectáculo de danza urbana y humor: ‘Hipstory’, de Brodas Bros. Y finamente, cerrando el mes de mayo, Òscar Dalmau llevó a Blanes su inusual humor con ‘Llamada a los pájaros de colores llamativos’.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Segundo accidente mortal de tractor en un día

Siguiente noticia

Denuncian a un menor en Figueres por tirar petardos en lugares no permitidos

Noticias relacionadas