viernes, 5 de julio de 2024
És notícia

Blanes prorroga la vigencia de las credenciales de estacionamiento de los contribuyentes

Foto del avatar
Zones Aparcament per a Residents

El Ayuntamiento de Blanes ha prorrogado la concesión de los estacionamientos limitados en superficie hasta el 31 de diciembre de este 2024. Por este motivo, ha informado a la toda la ciudadanía de que, en consecuencia, continuarán en vigencia las mismas zonas azules, así como las zonas amarillas de aparcamiento reservadas para uso de residentes.
Es decir: las credenciales de aparcamiento de color amarillo que se distribuyeron en el año 2023 continuarán vigentes, con las mismas condiciones, hasta finales de este año 2024, hasta el 31 de diciembre. Las personas que ya dispongan de ellas no deben hacer ninguna gestión, ya que el Ayuntamiento de Blanes ha alargado el periodo de vigencia de estas credenciales.

Aquellas personas que cumplan con los requisitos para obtenerlas nuevas, se pueden dirigir a la Tesorería Municipal, ya sea para vehículos que tributen a Blanes por primera vez o para aquellos ciudadanos y ciudadanas que hayan desenganchado la credencial que ya tenían anteriormente. También pueden pedir un duplicado aquellas personas que han cambiado de vehículo, pero continúan tributando en Blanes.

El año pasado se repartieron más de 16.600 tarjetas del contribuyente a los titulares de los vehículos que pagan el impuesto de circulación en Blanes, y que están al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. Se trata de tarjetas personalizadas para cada caso, donde aparecen los distintivos oficiales que las distinguen por autorizar su utilización pegadas a los parabrisas, el vidrio frontal de los vehículos.

Zonas Amarillas del 15 de junio al 15 de septiembre

Una de las principales aplicaciones que tiene la tarjeta del contribuyente es poder estacionar en las ‘Zonas Amarillas’ para Residentes que hay en todo el municipio, pero especialmente en los barrios donde se ponen en marcha las Zonas Azules durante el verano. La puesta en marcha de las zonas amarillas se realiza de manera coordinada con la empresa concesionaria que tiene la explotación de las zonas azules, SABA, tras la prórroga.

En caso de que algún vehículo que no disponga de la correspondiente tarjeta amarilla estacione en alguno de los lugares reservados para Residentes se le sancionará. Hay que tener la credencial visiblemente pegada al vidrio frontal para poder estacionar en las zonas amarillas. El lugar indicado es la parte interior superior derecha del parabrisas del vehículo referenciado con la matrícula que aparece reproducida en el frontal.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Parc Central - Ematsa02

Parque Central y Ematsa se alían para promover el consumo responsable de agua

Siguiente noticia

¡Los pequeños comercios de Paredes pueden acogerse al programa Comercio 21! para impulsar su negocio

Noticias relacionadas