El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Blanes ha dado a conocer este jueves una remodelación de las responsabilidades que tienen sus miembros. La tercera teniente de alcalde Rosa Aladern ha hecho llegar su petición al alcalde, Jordi Hernández, para dejar el Área de Actividades. A partir de ahí, el edil ha decidido hacer una remodelación de atribución de funciones al equipo de gobierno.
Jordi Hernández ha pedido a la teniente de alcalde que pase a liderar uno de los temas más importantes en los que se está trabajando durante este mandato como es la vivienda. Por este motivo, aparte de las competencias que ya tiene asignadas Rosa Aladern, añadirá las de planeamiento urbanístico, sobre todo en cuestiones relacionadas con la vivienda.
Además, para poder potenciarlo, habrá un refuerzo a nivel económico, a través de sendas partidas del presupuesto municipal 2025. Una de ellas se destinará para la compra de vivienda pública, y la otra para hacer proyectos y estudios para hacer promociones de vivienda pública impulsadas desde el propio Ayuntamiento de Blanes.
El alcalde, Jordi Hernández, ha remarcado: “Desde hace unas semanas venimos trabajando en la línea de potenciar la vivienda, tal y como desde la Generalitat de Cataluña está haciendo el Presidente Illa, y con esta remodelación daremos un nuevo impulso a la vivienda. Estoy convencido de que una persona de mi confianza como es Rosa Aladern es la más adecuada para liderar este mi encargo”. Por su parte, la regidora se ha mostrado satisfecha porque se haya aceptado su propuesta, y ha agradecido la confianza que se ha depositado en ella al habiérse encargado esta nueva responsabilidad.
Este mismo jueves el alcalde ha firmado el decreto que incluye la resolución de nombramiento de los tenientes de alcalde, así como la nueva delegación de funciones que hace a los concejales y concejalas. En este último sentido, aparte de la nueva atribución para Rosa Aladern, hay otros dos cambios. El alcalde pasa a asumir el Área de Actividades y el segundo teniente de alcalde, Jordi Calvet, tiene como nueva responsabilidad los Servicios de Alcaldía que deben reforzarse con varios miembros en los próximos meses para afrontar con garantías los retos de futuro.