Ya falta menos para que Blanes empeñe los actos del Carnaval de la Costa Brava Sur, que este 2024 comenzarán con una de las principales novedades de este año. Se trata de la recuperación de la Sala de Conciertos del Casal Jove, es decir: la Nau4 Espai Jove, situada en el polígono industrial, donde se contará con un servicio de bar.
Lo organiza el Consejo Local de la Juventud de Blanes (CLJB) de manera conjunta con el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Blanes, y contará con varios ingredientes musicales. A partir de las 9:00 de la noche habrá actuaciones a cargo del alumnado del Bachillerato Artístico del Instituto Serrallarga, seguido a las 11:00 de la mañana por un concierto con ‘Kintus’, un grupo de versiones con un variado repertorio de estilos.
Finalmente, la velada dirigida principalmente al público juvenil, pero apta para todas las edades, se cerrará con una animada sesión de música a cargo del DJ Silva, un discípulo local que también pincha música para un ancho abanico de gustos y edades. La actuación comenzará a partir de las 1/4 de una de la madrugada, y promete hacer pasar un rato más que entretenido para todo el que tenga ganas de seguir la gresca.
Fiesta Infantil con Concurso de Disfraces Individuales y Familiares
Al día siguiente sábado el Carnaval de la Costa Brava Sur continuará en la Plaza de los Días Trabajos, donde se acogerá una Fiesta Infantil rellena de atractivos. A partir de las 5 de la tarde toda la canalla que quiera podrá participar en diversas actividades infantiles, como inflables y talleres creativos para estar entretenidos y entretenidas y dejar ir la creatividad de la niñez.
Para amenizar la Fiesta Infantil se contará con la animación del Show de Bety con DJ Mario. Ambos irán alternando los ratos musicales para bailar con las diferentes ingeniosas propuestas a cargo de la animadora, que el año pasado ya entretuvo a todos. Uno de los principales atractivos de la velada será el ya clásico Concurso Infantil de Disfraces, donde también pueden participar las familias asistentes, que suelen ser la inmensa mayoría.
Coincidiendo con el inicio de la fiesta, también comenzará la inscripción al concurso. Posteriormente, a partir de las 7:00 de la tarde, llegará el momento decisivo, con el Desfile de todo el que opte a ganar los premios. Es uno de los momentos más aplaudidos por el público, que disfruta con la implicación que suele ofrecer la niñez a la hora de desfilar. Finalmente, a las 3:00 de la noche será el momento de conocer a los ganadores y ganadoras del concurso, con la entrega de los premios que habrá decidido el jurado calificador.
El Concurso de Disfraces incluye tres categorías: para niños y niñas de 0 a 4 años; para niños y niñas de 5 a 12 años; y para Familias y grupos. El jurado calificador deberá valorar varios conceptos de los disfraces que lucran quienes se hayan inscrito. Así, se puntuará la originalidad, diseño, material con el que se ha confeccionado y la temática escogida.
También contará mucho que el disfraz sea de elaboración propia –es decir: que no lo haya comprado hecha-, así como los complementos que pueda tener como el maquillaje y el peinado. Otra cuestión indispensable para optar a cualquiera de los premios es que los galardonados y galardonadas estén presentes en el momento que se entreguen.