Banyoles aprueba la cesión de una zona verde privada

Foto del avatar

El pleno del Ayuntamiento de Banyoles ha aprobado esta noche la cesión de una zona ajardinada privada para convertirla en espacio público. El espacio, situado en la plaza Perpiñán, pasará a ser de titular municipal y se incorporará a la futura reforma de la plaza.

El acuerdo del pleno prevé la aprobación del acuerdo de cesión de la zona ajardinada exterior de la Comunidad de Propietarios del edificio Perpinyà-Guimerà al Ayuntamiento de Banyoles. En los últimos tiempos, el consistorio y la comunidad de propietarios del edificio han mantenido conversaciones para que la zona ajardinada situada en el exterior del edificio, situada en uno de los accesos a la plaza Perpiñán, pase a ser de titularidad municipal y el ayuntamiento pueda destinarla a espacio libre y hacerse cargo de su mantenimiento.

En este sentido, el pleno ha aprobado la cesión de la zona ajardinada, que es de 425 metros cuadrados, al consistorio. El alcalde Miquel Noguer ha explicado que “esta zona ajardinada pasará a ser un espacio verde más de la ciudad y nos permitirá afrontar la reestructuración de toda la plaza y reordenarla”.

Nuevo padrón de habitantes

El pleno de esta noche ha aprobado también la revisión del Padrón Municipal de Banyoles que a 1 de enero de 2023 era de 20.506 habitantes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Recogida de residuos en Sant Pere i Sant Pau, Tarragona

Siguiente noticia

Salou rinde homenaje a las personas mayores del municipio

Noticias relacionadas