Las fundaciones Resilis y Probitas se han coordinado con el departamento de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Lloret para desarrollar un proyecto de mentoría social bautizado como proyecto Meraki y quetiene por objetivo el acompañamiento en diferentes aspectos de la vida cotidianaa través de una relación de mentoría entre dos familias.
La fundación Resilis, organización sin ánimo de lucro que trabaja por la mejora de la calidad de vida de niños y adolescentes en riesgo por la defensa de sus derechos y la fundación Probitas, que promueve los hábitos saludables mediante programas de educación y de alimentación saludable como el RAI meriendas en el Centro Abierto de Lloret, han impulsado este programa de mentoría social que ya se está desarrollando en otros municipios como Llagostera. Desde las dos fundaciones ofrecen asesoramiento y formación con profesionales especializados durante todo el proceso a las familias participantes.
Por parte del Ayuntamiento de Lloret el compromiso está en encontrar a las familias mentoras y las mentoradas para participar en este proyecto. La tarea de las familias mentoras es apoyar a las familias en la organización y planificación del día a día, en los hábitos y alimentación saludable, en la crianza, en la gestión del tiempo de ocio en familia, etc. Las familias que quieran ser mentoras pueden dirigirse al contacto: 648 93 47 99 | [email protected]
Para el concejal de Bienestar y Familia, Alejandro Pérez, "El proyecto Meraki encaja perfectamente con esta línea de atención social basada en la prevención".