La sección cuarta de la Audiencia de Girona ha recibido hoy la declaración de un abuelo que ha reconocido que abusó sexualmente de su nieta. Los actos juzgados tuvieron lugar en Pals (Baix Empordà), donde residía el familiar y la menor viajaba los veranos. Cuando la niña tenía 9 años comenzó a sufrir tocamientos y durante tres años la gravedad de los hechos aumentó “progresivamente”.
En el verano de 2018 se perpetraron los primeros abusos y no fue hasta 2020 cuando comunicó la situación a una vecina. Ésta avisó a sus padres y poco después el caso llegó a manos de la justicia. Incluso, ahora su abuelo ha declarado que “todo es culpa mía, debería haberlo parado”.
La fiscalía y la acusación pedían 15 años de prisión por un delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años. Igualmente, el reconocimiento de los hechos ha sorprendido a todas las partes, aunque el abuelo ha negado que utilizara la violencia para materializar el abuso contra su nieta. De esta forma, el juicio ha quedado visto para sentencia y en los próximos días se conocerá la pena, la cual estará condicionada por el reconocimiento de los actos denunciados.