jueves, 20 de junio de 2024
És notícia

Arranca en Blanes la VI Costa Brava Stage Run

Foto del avatar

Por sexta vez, este viernes al mediodía el Paseo de Mar de Blanes ha alojado el pistoletazo de salida de una experiencia deportiva que, tras reanudarse justo en 2021 en su tercera edición, continúa con el vertiginoso éxito que acumula a cada año que pasa. La 6ª Costa Brava Stage Run (CBSR) 2024 ha comenzado hoy su recorrido precisamente en Blanes, el municipio donde empieza el territorio que da nombre a la experiencia: la Costa Brava.

Y es que, de hecho, es eso lo que propone la CBSR: hacer un recorrido por toda la Costa Brava, desde Blanes hasta Riudarenes, donde finalizará el próximo domingo. Esta es precisamente una de las principales novedades, ya que en las anteriores ediciones el lugar de llegada había sido Portbou. Este cambio permitirá a los runners poder celebrar un gran final de fiesta. Para no acortar la etapa se ha alargado el tramo entre Cadaqués y Port de la Selva, donde todo el mundo podrá disfrutar de unas espectaculares vistas áreas constantes del Cap de Creus

La organiza BiFree Sports con el apoyo de varias empresas e instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Blanes. Además, está impulsada por dos jóvenes blanquiazules que llevan el deporte runner a su ADN, el binomio formado por Jordi Vissi y Tomàs Llorens. Ambos son los artífices del diseño de una experiencia única para disfrutar la Costa Brava rodeados de paisajes increíbles entre mar y montaña, para que quienes decidan aceptar el reto pongan a prueba sus propios límites a la vez que descubren el territorio costero más salvaje de Cataluña en estado puro.

Desde primera hora de la mañana, cuando han comenzado los preparativos para alojar la salida del evento, el Paseo de Mar ha bullido de actividad hasta culminar con el momento en que ha comenzado la aventura. Mientras tanto, un enjambre de voluntarias y voluntarios se han encargado –como lo harán durante los dos próximos días- de que todos los detalles logísticos que giran en torno a la prueba estén a punto.

Récord de inscritos con 300 runners, de los cuales un 75% son internacionales

La VI Costa Brava Stage Run 2024 ha hecho récord de inscritos con 300 runners que, además, son más internacionales que nunca. Según datos de la organización, un 75% proceden de toda Europa, con un total de 31 nacionalidades: Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y Dinamarca son las localidades de donde provienen más corredores.

Siempre había habido una gran diversidad de procedencias, pero nunca se había alcanzado tanta. Otros datos interesantes y a tener en cuenta son que un 40% son corredoras –el año pasado significaban un 35%- y que un 84% se han inscrito en la modalidad de ‘Experiencia Completa’, que incluye hoteles, comidas, transportes. El resto de inscripciones, un 16%, corresponde a la básica para formar parte de la carrera. La CBSR cuenta con dos modalidades de distancia: de 80 km y de 120 km de recorrido.


Una experiencia única para conocer la Costa Brava más salvaje

La primera etapa de la prueba que se inicia el viernes es la misma para ambas modalidades, compartiendo ruta y distancia de 22 km y 1.100 metros de desnivel positivo. Harán el recorrido entre Blanes y Tossa de Mar, mientras que el sábado la salida tendrá lugar desde Platja d’Aro, cubriendo 48 km y 1.900 m. positivos hasta el aío 2000, la CBSR120K. Por su parte, la CBSR 80K comenzará desde Calella de Palafrugell y completará 30 km y 1.400 m. positivos hasta llegar al mismo destino.

La tercera y última etapa del domingo 14 de abril la salida tendrá dos escenarios: la CBSR 120K se realizará entre Roses y Riudarenes, con 46 km y 1.500 m positivos; y la CBSR 80K emprenderá la salida desde Cadaqués hasta llegar al mismo punto, con un recorrido de 28 km y 900 m positivos. En cuanto a la llegada donde confluirán los dos grupos de participantes será en lugar de Porbou como en años anteriores.

Y es que la CBSR tiene como protagonista y principal atractivo el imponente escenario de la Costa Brava, uno de los territorios más apreciados por los amantes de las pruebas por etapas, y especialmente por la comunidad internacional, tal y como demuestra esta carrera que nace en Blanes y acabará en el emblemático lugar de Riudarenes. Este es el objetivo que se fijó la organización, BiFree Sports, cuando puso en marcha la primera edición: que los corredores y corredoras conozcan la Costa Brava y vivan una experiencia inolvidable.

Tal y como explican los propios organizadores, no se trata de una carrera más, sino de toda una experiencia que este 2024 ya ha llegado a la sexta edición. Por último, cabe decir que aparte de los 300 participantes (un 75% de los cuales harán la modalidad más corta), se cuenta con 25 acompañantes, 75 personas en el Staff, y que los tres lugares donde se alojarán serán Blanes, Tossa y L’Hostoles.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Guardia Urbana de Badalona incorpora siete nuevos vehículos policiales

Siguiente noticia

Desmantelan una plantación de marihuana en una nave en Sant Feliu de Codines

Noticias relacionadas