Un grupo de personas han apedreado a los Mossos en el barrio de Font de la Pólvora de Girona, mientras hacían tareas de vigilancia. Según ha avanzado el digital El Caso y ha confirmado la ACN, los incidentes han comenzado a las dos de la madrugada, cuando los agentes que iban en una furgoneta del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) han alertado de que varias personas les estaban lanzando piedras desde la calle Acacia. Media hora más tarde, otro indicativo del ARRO ha visto como lo apedreaban. En este caso, los impactos han provocado la rotura de uno de los cristales de la furgoneta, pero no ha herido a ningún agente. A raíz de la situación, los Mossos han tenido que hacer maniobras para evitar quedar atrapados.
A las dos y media de la madrugada, sin embargo, se han reproducido de nuevo los incidentes, este caso contra una furgoneta de la Brigada Móvil que hacía tareas de patrullaje. Los propios desvanecidos han lanzado más piedras contra el vehículo policial y han encendido dos contenedores que han obligado a actuar a los Bomberos. En concreto, uno se ha encendido en la calle hermanos Lumière con la calle Guadiana y el segundo en la calle Barranco. Después de que los efectivos de los Bomberos extinguieran el fuego, los incidentes se han acabado. Ningún agente ha sufrido heridas a raíz de los incidentes. Ahora los Mossos investigan los hechos, pero de momento no ha habido ningún detenido.
La presencia policial en el barrio de Font de la Pólvora se ha intensificado estos últimos días a raíz del acuerdo al que llegaron el Ayuntamiento de Girona y el Departamento de Interior la semana pasada, tras los altercados y los destrozos en el centro cívico del barrio.