La gran cantidad de voluntarios de todo el país que se han desplazado a Valencia para ayudar a recuperarse de los efectos de la DANA está dejando historias de lo más rocambolescas.
Una de estas historias la protagoniza una voluntaria valenciana que perdió la cartera mientras ayudaba a Catarroja. Unos días después, esta cartera ha aparecido en Girona.
Según explica ‘Levante-EMV’, todo comenzó cuando la Susana, que vive en el centro de Valencia, se desplazó a Catarroja para ayudar a unos amigos suyos que habían perdido todo. Les llevó agua y comida y les ayudó a limpiar de barro su casa, y luego regresó a su casa.
Al llegar, se dio cuenta de que había perdido la cartera. Según explica, era una cartera secundaria, no su cartera habitual. Sólo llevaba un poco de dinero, el DNI y una tarjeta, por lo que no dio mucha importancia a su pérdida. La chica bloqueó la tarjeta a través del banco y se olvidó de ella.
Unos días después, su abogado le llamó: “¿Has perdido la cartera? Tu cartera está en Girona”, le dijo. Resulta que dentro de la cartera llevaba también una tarjeta de su abogado, y otro voluntario que se había desplazado a Valencia con unos amigos la encontró.
El joven no quiso acudir a una comisaría, teniendo en cuenta la complicada situación que se vive en el País Valenciano, y al abrirla encontró la tarjeta del abogado y llamó para preguntarle si conocía a la chica del DNI.
La cartera ya se encuentra en manos de la Guardia Civil, que le entregará a La Susanna con todo el contenido que llevaba.