La Muestra del vino DO Empordà llega a su novena edición con un cambio de ubicación. Se traslada de la explanada exterior de la Ciudadela al paseo Marítimo de Roses (frente a la plaza Catalunya), donde, entre las 11 y las 15 h, las bodegas participantes ofrecerán degustaciones de sus productos.
Este evento anual permite catar en un único espacio diferentes productos enológicos elaborados por bodegas de renombre y conocer directamente de la mano de sus responsables todos los detalles y secretos de sus elaboraciones. Este año, la Muestra contará con la participación de Celler Arché Pagès, Terra Remota, Hugas de Batlle, Vinyes dels Aspres, AV Bodeguers, Espelt Viticultors, bodega Peralada, Empordàlia y bodega Masetplana. Como novedad, este año las copas de vino, especialmente serigrafiadas para la ocasión, se pondrán a la venta.
Durante la muestra se ofrecerán también degustaciones gastronómicas para acompañar las catas de vinos, elaboradas con productos de proximidad de primera calidad y creadas por cocineros del territorio.
Con esta muestra, y como miembro de la Ruta del Vino DO Empordà, Roses valora y promociona la calidad de los productos vinícolas del territorio entre la población local, visitantes y establecimientos de restauración, que son los principales preceptores de los productos de proximidad.
También es una buena oportunidad de descubrir todas las posibilidades que el enoturismo ampurdanés pone al alcance del público amante del vino, con las múltiples visitas y actividades que organizan las bodegas, contribuyendo así a la creciente interacción entre turismo y enología.
El mes del enoturismo en la Costa Brava
El VÍVIDO es el mes del enoturismo en la Costa Brava y está consolidado como uno de los eventos de referencia del país en torno al turismo del vino. El festival ofrece una selección de las propuestas enoturísticas más singulares que se pueden vivir en la Costa Brava. Son una veintena de actividades para todos los públicos que transforman el Alt Empordà y el Baix Empordà en el epicentro del enoturismo de Cataluña durante el mes de abril.
La iniciativa promocional impulsada por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona recibe el apoyo y la participación del Consejo Regulador de la DO Empordà, bodegas de la DO Empordà, ayuntamientos y empresas turísticas del territorio, así como de los socios que integran el Club de la Ruta del Vino DO Empordà.