El 26 de octubre tendrá lugar el primer taller de Aprendemos Jugando, el programa educativo y lúdico que ofrece el Área de Enseñanza del Ayuntamiento de Roses, y que en esta ocasión ofrecerá seis actividades hasta el 14 de diciembre. Talleres artísticos y manualidades, sesiones de cocina y juegos con burbujas de jabón, son las propuestas de este otoño para jugar en familia.
El Área de Enseñanza del Ayuntamiento de Roses apuesta desde hace más de 10 años por este programa de carácter educativo que ofrece experiencias y oportunidades de aprendizaje fuera de la escuela, promoviendo y divulgando el conocimiento entre niños, jóvenes y familias, a partir de la premisa de que el municipio debe convertirse en un espacio de aprendizaje permanente.
En cada edición, Aprendemos jugando todavía el reto de dar respuesta a las curiosidades de los niños, de generarles preguntas y de potenciar su vocación para interesarse y aprender constantemente, más allá de la actividad lectiva formal. Además, las actividades propuestas fomentan el uso educativo y socializador del tiempo libre del niño y de sus familias, con actividades amenas y dinámicas que se desarrollan en espacios públicos y en fines de semana.
Este año, las actividades se iniciarán el sábado 26 de octubre con un taller familiar de panellets que fusionará la tradición catalana con la fiesta de Halloween. En noviembre se pondrá en marcha con el Ecojuga (2 de noviembre), una instalación lúdica con más de treinta juegos para todas las edades.
Le seguirán la actividad Calles de Arte (16 de noviembre), una propuesta colaborativa de creación artística y musical; Hacemos un libro pop up (23 de noviembre), donde pequeños y mayores conocerán las técnicas para crear un libro 3D; y el laboratorio de burbujas de jabón Bombolleando, Bombollegem, Bombolla Pum (30 de noviembre). El último de los talleres de esta edición de otoño tendrá lugar el 14 de diciembre en el Aula Gastronómica y enseñará a cocinar pescado en familia.
Todas las actividades son gratuitas y no es necesaria inscripción previa, excepto en el caso del taller Cocinamos pescado en familia, en el que hay que reservar plaza anticipadamente a través de la web inscripcions.roses.cat (se podrán realizar a partir del 25 de noviembre).