A diferencia de los últimos años, este 2024 el Ayuntamiento de Blanes ha querido mejorar la jornada de limpieza del fondo marino que se realiza unos días tras el Concurso Internacional de Fuegos de Artificio de la Costa Brava.
La mañana de este lunes, una vez finalizado el desmantelamiento de los dispositivos que había desplegados en el entorno de la playa y la Roca de Sa Palomera, se ha procedido a realizar esta acción.
Otra diferencia ha sido que se ha encargado la limpieza a la entidad blanquiazul Club Mola Mola, de manera que estaba restringida tan solo a personas acreditadas, que han buceado en el entorno del fondo marino del lugar durante cinco noches se han estado disparando los efectos pirotécnicos.
Han participado 20 submarinistas que a las 9:00 de la mañana han llegado para cargarse el equipamiento y, posteriormente, participar en el breafing encabezado por el responsable del Club Mola Mola, Pere Lagrange.
Los buceadores y buceadoras se han reunido en grupos de dos o tres personas y se han dividido la zona para limpiar, para que se abasteciera el máximo de espacio.
Todos y todas iban provistas de bolsas enrejadas para ir depositando los desechos, con la prioridad de recoger los residuos de cartón y plásticos con los que está hecho el material pirotécnico, así como las cubiertas de aluminio, que las había en gran cantidad.
Finalmente, se han recogido más de 200 kg de desechos del material pirotécnico que se ha estado tirando durante las cinco noches de fuegos.
Como suele ser habitual cada vez que se hace una limpieza del fondo marino, aunque se haga selectivamente este tipo de residuos, los y las submarinistas también han recogido otros tipos de material, sobre todo latas de refrescos y cervezas, así como las sempiternas toallitas de limpieza.
Ahora bien, como también acostumbra a pasar, se han sacado del fondo marino otros tipos de artefactos que nada tienen que ver con el festival pirotécnico, como por ejemplo una típica y tópica gandula de playa.
Antes de dar por finalizada la jornada, se han acercado a la zona de limpieza el concejal de Residuos y Limpieza, Javier López, y el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Jaume Ribagorçana, para agradecer el trabajo realizado por los y las submarinistas.
Por otro lado, durante la limpieza de hoy por la mañana se ha avanzado que próximamente se organizará una jornada de educación medioambiental para que tanto la canalla como las familias puedan participar.
Se trata de contribuir a que aumente la conciencia cívica respecto a la recogida selectiva, el reciclaje y otras consideraciones para aumentar la llamada conciencia ecológica, para reducir el consumo de materiales no reutilizables y un uso más racional de los residuos.
Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…
Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…
Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…
La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…
Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…
El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…
Esta web utiliza cookies.