El Teatro Municipal de Roses acogió ayer por la tarde, con un gran éxito de público, la 1ª Noche de la Empresa, impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento de Roses y la Asociación de Empresarios Roses-Cap de Creus, con la voluntad de poner en valor el esfuerzo de los empresarios para hacer de Roses un municipio de excelencia y crear alianzas y relaciones con el fin de fortalecer el tejido empresarial. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación de Empresarios se quiere enfatizar el tejido empresarial como columna vertebral de la sociedad, donde las empresas son los motores que impulsan el progreso y la innovación de un territorio.
Durante el acto, se realizó la entrega de los Premios Arjau y Ánfora, que el año pasado ya se concentraron en una gala única con la idea de congregar, en una noche temática, a profesionales y empresas de los económicos. Ambos galardones se entregan en reconocimiento de las trayectorias, la profesionalidad y la aportación al posicionamiento económico y social de Rosas, alcanzados por personas y entidades vinculadas al municipio.
El acto contó con la presencia del alcalde, Josep Maria Martínez; del presidente de la Asociación, Miquel Gotanegra; y del primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Turismo, Félix Llorens; además de otras autoridades y representantes del mundo empresarial.
Los Premios Arjau se conceden por los empresarios de Roses desde el año 2015 y están divididos en diversas categorías. Este año, se ha premiado con el Arjau de Hostelería el Grupo Risech; el restaurante Sódemar ha recibido el Arjau de Gastronomía; la Tienda Esther ha sido distinguida con el Instituto de Comercio; y la Asociación Tramuntanets ha recibido el Premio Arjau Solidari.
Por su parte, el Premio Ánfora, creado en el año 2022 por el Ayuntamiento de Roses, ha distinguido este año a la empresa Red Shark Bikes.
Además, durante la celebración se ha hecho un reconocimiento a las empresas Biel’s y Flash por sus más de 50 años de trayectoria, así como a la pastelería Cairó por sus más de 100 años de historia.
El acto también incluyó una acción solidaria a beneficio de la Asociación Tramuntanets y contó con la participación de la periodista y consultora empresarial Txell Costa, quien ofreció la ponencia “Roses: del turismo estacional al turismo sostenible. Cuidar a las personas para crecer juntos”, donde habló de la importancia de la retención de talento en las empresas y ofreció ideas prácticas a los asistentes sobre cómo hacerlo.
Durante su parlamento, Fèlix Llorens señaló que “tenemos que estar muy orgullosos de ser capaces de organizar la 1ª Noche de la Empresa de Rosas conjuntamente con la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento, y eso es posible porque existe la voluntad de ir todos a una, buscar consensos y ser conscientes de que el objetivo es común”.
Por su parte, Miquel Gotanegra remarcó la necesidad de seguir trabajando para desestacionalizar el destino porque “es clave para que Rosas pueda tener puestos de trabajo más estables y de calidad, y para que se pueda avanzar en la sostenibilidad social y en la excelencia”, dijo.
Finalmente, el alcalde de Roses, Josep Maria Martínez, destacó que “la Noche de la Empresa es el punto de encuentro que nos recuerda que sólo con la colaboración podremos fortalecer el tejido económico y social de nuestro municipio”.