El equipamiento acogerá a lo largo de este periodo un total de 17 equipos que, entre deportistas y equipos que les acompañan, representan una aportación de más de 450 visitantes a la población fuera de temporada, contribuyendo así a la economía local y a la promoción de Roses como destino de turismo deportivo.
Los diferentes clubes realizan estancias que oscilan entre cinco días y una semana. Provienen mayoritariamente de Francia, aunque también se desplazarán hasta Rosas equipos de Alemania y Bélgica. Un aspecto muy positivo es el hecho de que muchos de los equipos repiten estancia tras las buenas experiencias de años anteriores, atraídos por la idoneidad del equipamiento y del resto de instalaciones deportivas del municipio, así como por el hecho de que en Roses disponen de la oferta de alojamiento y servicios que necesitan.
Para que estas actividades interfieran lo mínimo posible, se recomienda a los abonados y usuarios de la piscina que consulten semanalmente la ocupación de los espacios a través de la página web piscinaroses.cat o bien de los paneles informativos de la instalación.