Xavier Trias incorporará las propuestas de 'MÉSXBCN' a su programa

25 de abril de 2023 a las 17:02h

La candidatura de Xavier Trias para Barcelona ha llegado a un acuerdo para hacer suyas buena parte de las medidas de la plataforma ciudadana 'MÉSXBCN' de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La organización cívica presentó en noviembre un documento con 50 medidas "estratégicas" para Barcelona, de las cuales 48 se han aceptado -una docena con enmiendas.

 

El alcaldable ha valorado positivamente el acuerdo porque "refuerza la apuesta por la transversalidad" de la candidatura. Por su parte, el portavoz de 'MÉSXBCN', Lluis Tusell, ha destacado que así se refuerza una propuesta electoral "que defiende claramente un cambio en Barcelona" y se hace "aprovechando el conocimiento y la experiencia de la sociedad civil, escuchando e incorporando sus propuestas".

 

En el mes de marzo, la plataforma anunció que renunciaba a presentarse a las elecciones municipales, con el fin de no fragmentar el voto entre las formaciones que proponen un cambio en el actual modelo de gobernanza de la ciudad. Desde entonces, 'MÉSXBCN' y Trias por Barcelona iniciaron una serie de conversaciones que han culminado con este acuerdo.

 

Entre las medidas acordadas, está la de incentivar el mercado de alquiler sostenible con un programa de bonificaciones que faciliten que los propietarios pongan más pisos en el mercado y a precios inferiores, así como facilitar la transformación de pisos turísticos en vivienda social. Sobre turismo, se contempla modificar el actual PEUAT de la mano del sector y "flexibilizar" la tasa turística para establecer el precio en función de la época del año.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído