Xavier Trias ha incorporado al vicepresidente de Junts per Catalunya y diputado en el Parlament, Josep Rius, a la lista que debe acompañarle en la carrera por la alcaldía de la capital catalana.
Rius será el número siete, justo por detrás del lugar que probablemente ocupará la exconsellera Joana Ortega, dado que el número seis está reservado a los grupos con los que Trias ha llegado a acuerdos para concurrir juntos a los comicios, Pdecat, Demòcrates y Més, movimiento de izquierdas.
El candidato ha propuesto la lista este miércoles ante la Asamblea de Junts en Barcelona. El número dos lo ocuparía la exconsellera Neus Munté, el tres el concejal en el Ayuntamiento Jordi Martí, el cuatro la exconsellera Victòria Alsina y el cinco el exconseller Damià Calvet.
Después de Ortega -en el caso de que se confirme- y de Rius, el número ocho sería para el concejal en el Ayuntamiento y presidente de Junts Barcelona, Joan Rodríguez. El número nueve está reservado también para personas de otras formaciones, y el diez lo ocuparía el exconseller y diputado en el Parlament Ramon Tremosa. La lista la cierra en el lugar cuarenta y uno la diputada de Junts en Madrid Pilar Calvo.
Los afiliados de Junts tienen ahora la opción de ratificar la lista participando en la votación que estará abierta entre las siete de la mañana y las siete de la tarde de mañana jueves, 13 de abril. La votación será telemática, a través del espacio 'Decidim' de la web del partido.
"Se trata de una lista muy potente. Una lista para ganar. Pero sobre todo una lista para gobernar. Y que ninguna otra candidatura está en disposición de presentar", ha afirmado Trias.
Aparte de los lugares seis y nueve, hay ocho espacios más reservados a personas de otras formaciones, concretamente los lugares 14, 17, 23, 28, 33, 34, 37 y 39.