El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado en sus redes sociales que no dará su condolencia por la muerte de un hombre este martes en un incendio en un piso de la ciudad. El incendio se ha producido en el ático de un edificio de cuatro plantas, y cuando los Bomberos han podido entrar, se han encontrado un hombre sin vida.
Este hombre sería Oscar Arriba, un hombre que compartía piso con su hermano y que era uno de los sospechosos de la muerte de un hombre de Vic cerca del Hospital de Can Ruti de Badalona. Según ha explicado Mayka Navarro en 'La Vanguardia', Arriba era investigado por matar y descuartizar a la víctima, Joan Pere Madurell, de 44 años.
Además, según el alcalde, la víctima hacía tiempo que provocaba muchos problemas de convivencia en la zona y hacía la vida imposible a los vecinos. Por este motivo, ha rechazado dar su condolencia por su muerte, aunque admite que "cualquier muerte es trágica" aunque fuera "un delincuente que tenía atemorizados a losvecinos, les hacía la vida imposible, los amenazaba con quemar la finca y que había sido detenido en varias ocasiones".
En este sentido, Xavier García Albiol ha agradecido a los otros grupos municipales, como el PSC, los Comunes, ERC y Guanyem, sus muestras de solidaridad por el incendio de este martes, pero ha asegurado que "yo no daré mi condolencia".