Badalona ha sido noticia estos últimos días por la presencia de un ciclista kamikaze que instaló una rampa en la montaña para saltar sobre una carretera. Sin embargo, ayer por la mañana los vecinos presenciaron cómo su propio alcalde, Xavier García Albiol, detenía in fraganti a un ladrón que había robado una mochila en medio de la calle.
El propio político compartió el video de la detención en sus redes sociales, donde asegura que el individuo lanzó la bolsa tras examinarla y salió corriendo. En las imágenes se puede comprobar cómo Xavier García Albiol habla con el presunto ladrón antes de la llegada de la Guardia Urbana de Badalona.
Xavier García Albiol: “Los vecinos no tienen por qué aguantar a esta gentusa”
Además, el propietario llegó al lugar de los hechos poco después, asegurando al alcalde que el individuo le había robado sus pertenencias. Por suerte, la víctima recuperó sus objetos y la Guardia Urbana habría procedido a su identificación.
Xavier Garcia Albiol no perdió la oportunidad para compartir en sus redes sociales las imágenes. Además, el alcalde añadió: “Los vecinos no tienen por qué aguantar a esta gente. Deberían subirlos en un avión y devolverlos a su casa. A robar en su país”. Finalmente, el desenlace del robo acabó con la víctima recuperando sus pertenencias tras un episodio que causó gran atención entre los vecinos.