El alcalde y candidato socialista a la reelección, Xavi Paz, ha ofrecido este martes una rueda de prensa para explicar las propuestas electorales en materia de sostenibilidad y espacio público. “En este mandato hemos elaborado un inventario y un plan director del arbolado para tener la hoja de ruta a seguir. Podemos decir que lo primero que haremos el primer año de mandato es plantar 316 árboles, que es la totalidad de los alcorques que actualmente están vacíos”, ha explicado Paz, que también se ha comprometido a recuperar la pantalla vegetal en toda la Avenida Caldes o a terminar la renaturalización del Parque Pont de la Cadena y del espacio adyacente al edificio del Molí.
El candidato socialista ha remarcado que otra de las propuestas para el próximo mandato es “introducir, siempre que sea posible, árboles en la reforma de las calles. Esto lo hemos hecho en las Avenidas Barcelona y València, en el Paseo Terraplè hasta la Avenida Mariona, y en la primera fase de las obras del Paseo Pi i Maragall.”
En materia de espacio público, Paz ha avanzado que si vuelve a ser elegido alcalde impulsará un plan de choque para restaurar y hacer amables 6 kilómetros lineales de aceras. “Hemos constatado que con la brigada o con pequeñas contrataciones no es suficiente. Hay que dar un paso adelante y nosotros lo haremos posible”, ha dicho.
Por último, el alcalde ha asegurado que Molins de Rei está preparado para la llegada del TRAM: “Es necesario que la Generalitat haga el proyecto, nosotros, como Ayuntamiento, lo tenemos todo listo.”