Después del éxito logrado durante el curso pasado, el proyecto Patios Abiertos vuelve a partir del próximo viernes 13 de octubre. Convertido en un referente para las familias pinedenses, Patios Abiertos ofrece la posibilidad de compartir espacio y tiempo de juego con los niños, en espacios adecuados para el entretenimiento, la diversión y el acompañamiento. Los centros que acogen las actividades son la Escuela Sant Jordi y la Escuela Antoni Doltra, en horario de 10.30h a 13.30h del mediodía.
En cada centro se preparan espacios con diferentes juegos, ofreciendo propuestas para todas las edades. Mientras los más pequeños pueden jugar con piscinas de bolas o piezas de construcciones, los más grandes pueden jugar con raquetas o juegos de mesa, combinando con un espacio de lectura con cómics y cuentos. Además, cada día se propone un taller diferente en el que puede participar todo el mundo, a menudo en colaboración, reforzando las interacciones entre los niños y valores como el compartir.
Una propuesta del PEE
Patios Abiertos se organiza desde la Concejalía de Ciudad Educadora del ayuntamiento a través del Plan Educativo de Entorno, con el objetivo de potenciar la educación más allá del horario escolar, poniendo de relieve la influencia que todo el entorno mantiene con la educación de nuestras hijas e hijos. El programa «Corresponsables» del Gobierno de España y el «Temps x Cures» de la Generalitat de Cataluña colaboran.