Este 2021, aunque todavía estamos en una situación epidemiológica marcada por las restricciones de la Covid-19, siguiendo las medidas del momento Granollers recupera los nueve días de fiesta, y del 21 al 29 de agosto celebra la Fiesta Mayor de Blancos y Azules adaptada.
Habrá cinco espacios principales con una programación conjunta de conciertos de Blancos y Azules, actos organizados por la comisión de fiesta mayor y los organizados por las entidades de cultura popular y tradicional de la ciudad. Estos espacios son los parques de Ponent y de Torras Villà, plaza Barangé, Roca Umbert y Parc Firal. En esta fiesta mayor no habrá actos competitivos, aunque se mantiene la picaresca entre Blancos y Azules, y para mantener la esencia de la fiesta habrá un pregón conjunto entre las pandillas, el Reto, momento de «pique» en el que Blancos y Azules se retan y el último día habrá un veredicto simbólico. Para poder participar en los actos y conciertos será necesario reservar previamente las entradas que son gratuitas, pero que es necesario adquirir, a partir del 22 de julio en la web adjunta.
Y este año vuelve la tienda de la fiesta mayor pero en formato en línea. Pañuelos, camisetas y todo el merchandising se podrá consultar en un catálogo en la web y realizar las compras. La recogida de los productos se realizará en la Sala Francesc Tarafa del 20 al 28 de agosto.
Con la voluntad y ganas de recuperar la Fiesta Mayor se invita a todo el mundo a ponerse el pañuelo y teñir Granollers de blanco y azul cuando el verano se acaba y empieza a refrescar.