Los grupos musicales Medina Azahara y Brumas serán los protagonistas de la quinta edición del Festival de Música Gran Sol de Badalona, que este año vuelve a celebrarse tras un paréntesis de dos años marcados por la pandemia. Los conciertos se harán nuevamente en el anfiteatro del parque del Gran Sol de Llefià y serán gratuitos.
El primer concierto del festival será el de Medina Azahara, que tendrá lugar el sábado 18 de junio a las 22 horas. El grupo, reconocido como uno de los principales representantes del llamado rock andaluz, presentará en Badalona su nuevo disco Llegó el día, que repasa los grandes éxitos de Triana y revive el alma y el espíritu del mítico trío sevillano, una de las formaciones más influyentes en la historia del rock español.
El concierto de Brumas se celebrará en el mismo lugar el viernes 24 de junio, día de San Juan, a las 21 horas. El grupo es una de las formaciones más emblemáticas del mundo de las sevillanas y tiene una dilatada carrera con más de treinta y cinco años de experiencia.
La concejala de Cultura, Anna Maria Lara ha explicado que "es muy importante que después de dos años de pandemia la actividad cultural de la ciudad se retome con fuerza, y por eso es una gran satisfacción presentar una nueva edición del Festival de Música Gran Sol, que este año tiene un cartel con dos grupos de referencia en sus estilos". "Estamos convencidos de que el parque del Gran Sol se llenará de badaloneses y badalonesas que disfrutarán de dos actuaciones de gran nivel", ha añadido la concejala Lara.