Del 20 de febrero al 2 de marzo, Granollers estará de fiesta con la celebración del Carnaval. Este año, se recuperan las actividades de calle y se propone una programación para todas las edades. Aparte de la celebración de los actos tradicionales, las fiestas recuperan el Ball de Gitanes el 20 de febrero, la apertura del Palau de Can Solda en la Casa de Cultura Sant Francesc y se adapta el recorrido de la rúa a las medidas Covid, replicando el circuito circular y por calles anchas como se hizo para la Cabalgata de Reyes.
Los más pequeños podrán disfrutar del taller de Diverdisfressa que la Red de Centros Cívicos organiza en el Centro Cívico Can Bassa (18 de febrero), escuchar cuentos de Carnaval de la mano del cuentacuentos Paco Asensio y divertirse con el baile infantil de disfraces con la compañía Ambauka en la Porxada.
Pelado y peludo, DJ Animal y concurso de disfraces es la propuesta que el Jovent Ignorat y el Ayuntamiento de Granollers organizan para los jóvenes bajo el título «Carnaval en la fábrica», el sábado 26 de febrero, a las 23.30 h en la Sala Nau B1 de Roca Umbert. Las entradas tienen un coste de 8 € y se pueden comprar anticipadamente en www.joventignorat.cat
Otra novedad del Carnaval de este año es la participación del Gremio de Hostelería del Vallès Oriental, con la difusión de una receta para hacer una tortilla en el marco del Dijous Gras. Podréis ver la receta en la web granollers.cat/carnaval, en el canal de YouTube de @granollers y en las redes de @somcarnaval y @granollerscultura.
El Carnaval de Granollers cuenta con la colaboración de la entidad festiva Som Carnaval para la organización de esta fiesta popular en la ciudad.
