El Ayuntamiento de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona y Turisme de Barcelona vuelven a poner en circulación por Navidad el Barcelona Christmas Tour, que ofrece una ruta nocturna en autobús de dos pisos para descubrir los lugares y espacios de la ciudad con decoración e iluminación navideña.
El Barcelona Christmas Tour se pondrá en marcha el 27 de noviembre con salidas cuatro días a la semana, de jueves a domingo, hasta el 27 de diciembre, y hará un recorrido especial por las grandes calles, avenidas y edificios más emblemáticos de la ciudad, especialmente decorados e iluminados para estas fiestas, como el paseo de Gràcia, la Catedral, o la plaza Catalunya, entre otros. Ofrecerá una ruta en autobús que permitirá disfrutar de la nueva iluminación de las calles de la ciudad desde el piso superior de un bus turístico, y conocer las tradiciones navideñas catalanas, gracias a las explicaciones que harán en catalán y castellano los guías a bordo durante el trayecto, de 90 minutos de duración.
Las salidas del Barcelona Christmas Tour se harán en dos horarios de tarde, a las 18 h y a las 19.45 h, los jueves, viernes, sábados y domingos (excepto el 24 y 25 de diciembre), desde la parada del Barcelona Bus Turístic de la plaza de Catalunya (lado Besòs, delante de El Corte Inglés).
El recorrido pasará por el paseo de Gràcia (Casa Batlló, Pedrera), las calles Rosselló, Marina, Indústria, Independència, Sant Antoni Maria Claret (Hospital de Sant Pau), Sardenya (Sagrada Família), Gran Via, calles Castillejos, Casp (Encants, Torre Glòries), avenida Meridiana (Teatre Nacional), calle Almogàvers, paseo Lluís Companys (Arc de Triomf), Ronda Sant Pere, plaza Urquinaona, Via Laietana (Barri Gòtic), paseo Colom, Portal de la Pau (monumento a Colom), paseo Josep Carner, plaza Drassanes, Paral·lel, Ronda Sant Pau, calle Urgell (Mercat Sant Antoni), Gran Via, plaza Universitat, calles Roger de Llúria, Aragó, Balmes y Pelai, para acabar de nuevo en la plaza Catalunya.
Como en todo el transporte público, en el Barcelona Christmas Tour regirán las normas de higiene y prevención de contagios para evitar la propagación de la Covid-19: serán obligatorias la mascarilla y la limpieza de manos, que se hará con gel hidroalcohólico en la parada de origen, antes de subir al bus y al bajar.
Después de la primera experiencia piloto, la Navidad de 2019, este circuito especial del Barcelona Bus Turístic sale de nuevo en 2020 con un nuevo itinerario nocturno por las calles decoradas con el alumbrado de Navidad. La Navidad pasada, en 17 días de funcionamiento llegó a transportar a más de 2.100 pasajeros, mayoritariamente público local (un 90%), que utilizaron sobre todo la compra anticipada de tickets y la reserva previa de asientos.