El aeropuerto de El Prat también se ha visto afectado por los fuertes vientos. Hasta las 10 de la mañana, ha habido un recuento de 67 vuelos cancelados y 8 desviados a aeropuertos alternativos, según ha informado el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Los vuelos cancelados tenían origen o destino en el aeropuerto de la capital catalana.
Las fuertes rachas de viento han obligado a hacer durante todo el día revisiones constantes de las pistas para evitar que ningún objeto supusiera un riesgo para las operaciones. Este control han hecho que en momentos puntuales se actuara en una pista única. Aena ha explicado que dadas las limitaciones operativas de hoy una sola pista es suficiente para absorber el tráfico previsto.
Rachas de viento elevadas
Hasta pasadas las 10:30 de la mañana, la máxima racha de viento registrada ha sido de 92,5 km/h y la velocidad media de 61 km/h. La fuerza del viento se ha moderado a medida que ha avanzado la mañana, con una velocidad media de 50 km/h y picos máximos de 72 km/h.
