Vivir en un hotel por 500 euros, la nueva iniciativa para combatir la crisis

25 de noviembre de 2020 a las 19:26h

La situación de crisis económica producida por la pandemia está obligando a los negocios a ser imaginativos. Sobre todo en lo que respecta al sector de la hostelería y la restauración, donde la caída de clientes hace que la situación de muchos comercios sea insostenible.

Es el caso del Hotel Sansi Barcelona, situado en la calle Diputació con Rambla Catalunya, que para hacer frente a la falta de clientes, ha decidido convertir algunas de sus habitaciones en estancias para vivir.

La iniciativa, llamada "YoVivoenunHotel", ofrece habitaciones por un precio que va de los 500 a los 700 euros en función del tamaño. "Hace dos semanas que empezamos con esta iniciativa y ya tenemos todas las habitaciones de 500 euros ocupadas o reservadas", explican desde el hotel.

Asimismo, las habitaciones del hotel de 4 estrellas cuentan con camas de matrimonio y baño, y el resto de prestaciones de un piso, como cocina, nevera o servicio de limpieza, se encuentran en otras zonas comunes del hotel.

Actualmente, hay una pareja polaca que teletrabaja y un argentino que vive allí. "No son turistas, sino personas que hace tiempo que viven en Barcelona y que han preferido esta opción de alojamiento", dicen miembros del Sansi Barcelona. "Es como vivir en un piso compartido", concluyen.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído