Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una persona en el distrito de Sant Martí como un caso de violencia machista.
En un tuit en las redes sociales, la policía catalana ha asegurado que la investigación ha confirmado que la víctima es una mujer. También se ha referido a ello la portavoz del cuerpo, Montserrat Escudé, que ha remarcado que lo que saben es que "ha habido un homicidio en el marco de un contexto de pareja" y que, por lo tanto, de acuerdo con la Ley 5/2008 del Derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista, este caso debe tratarse como feminicidio. Los hechos tuvieron lugar la mañana del martes en un domicilio de la calle Selva de Mar de Barcelona y la policía detuvo a un hombre de 52 años como presunto autor.
(Las mujeres que sufren una situación de violencia disponen del servicio de atención permanente en el número 900 900 120, gratuito y confidencial. También pueden llamar al teléfono de emergencias 112)
El suceso tuvo lugar la mañana del martes, después de que los Mossos tuvieran conocimiento de que había una persona gravemente herida en un domicilio de la calle Selva de Mar, en el distrito de Sant Martí. Poco después, y como consecuencia de estas heridas, murió. La policía detuvo a la pareja de la víctima, un hombre de 52 años, como presunto autor de esta muerte violenta.
