La Audiencia de Barcelona juzga a dos hombres acusados de violar a tres chicas menores de edad en abril de 2016. Los hechos ocurrieron en un piso ocupado de la capital, después de que las jóvenes escaparan del centro de acogida de la DGAIA en el que vivían en Hospitalet de Llobregat. La Fiscalía pide para ellos hasta 40 años y medio de prisión.
Según el relato del Ministerio Público, las víctimas se escaparon del centro de acogida de la Generalitat donde estaban tuteladas. Las menores, tenían entre 14 y 15 años, acudieron a una vivienda ocupada de la capital, donde los dos acusados acudían habitualmente. Allí las chicas estuvieron bebiendo y fumando marihuana en grandes cantidades, hasta que las jóvenes quedaron inconscientes.
Aprovechando el estado en el cual se encontraban las menores, incapaces de ofrecer ningún tipo de resistencia. Las chicas fueron golpeadas y violadas en tres colchones que había en el suelo. Cuando intentaron gritar para pedir auxilio, los agresores las instaron a callar y las intimidaron asegurando que, si alguien las oía, la policía iría por ellas y las devolvería de nuevo a centro de menores.
Después continuaron violándolas por turnos. En uno de los casos, uno de los acusados habría sujetado a una de las chicas por los brazos para evitar que se moviera mientras el otro la agredía.
Por todo ello, el primero está acusado de dos delitos de agresión sexual y abuso sexual y el segundo está siendo juzgado por dos delitos de agresión sexual y cooperación necesaria de un delito de agresión sexual. La Fiscalía pide para ellos 38 años y 6 meses prisión y 40 años y 6 meses de prisión respectivamente. Además, se solicita imponerles una orden de alejamiento para proteger a las víctimas y abonar dos indemnizaciones de 31.000 euros por daños morales a las afectadas y otra más de 30.000 euros.
