Viladecans vuelve a programar actividades culturales gratuitas al aire libre con el programa F'ESTIU

14 de junio de 2021 a las 14:45h

La Ayuntamiento de Viladecans vuelve este año a programar actividades en el espacio público dentro del programa estival F'ESTIU, que principalmente serán en recintos cerrados al aire libre y con acceso por orden de llegada. La programación presenta una serie de propuestas gratuitas que arrancan los dos últimos fines de semana de junio con la Fiesta de la Música y el nuevo festival Monólogos en el Jardín y que toma el relevo nada más empezar julio, con otra novedad, el ciclo de recitales literarios Viladecans es Poesía.

La música en vivo volverá a la calle después de la pandemia, con el Día de la Música, que se celebra en todo el mundo coincidiendo con el solsticio de verano. La cita, toda una tradición ya en Viladecans por estas fechas, recupera la presencialidad después de que el año pasado tuviera una edición virtual a causa de la COVID. Con la música en vivo, el evento reivindica la amplitud de prácticas, la diversidad de géneros y la fecunda cantera local. El acto central será un festival de conciertos de músicos locales en los jardines de Magdalena Modolell el 19 y el 20 de junio. La actividad, sin embargo, cuenta también con un taller de percusión, organizado por el centro de jóvenes Can Xic, así como dos pasacalles musicales con dos marxing band sobre ruedas, que recorrerán diferentes calles sobre un camión.

Para terminar junio, el Ayuntamiento organizará por primera vez el ciclo Monólogos en el Jardín, de la mano del Barcelona Comedy Club. Presentada por Xavi Marín, la cita promete mucha diversión con algunos de los monologuistas destacados de la escena barcelonesa. En julio, la palabra seguirá siendo protagonista al tomar el relevo del F'ESTIU, justo al arrancar el mes, el nuevo ciclo de recitales poéticos Viladecans es Poesía. Con nombres propios muy avezados en la poesía y también como rapsodas, la actividad se realizará dentro del edificio de la Torre-roja, un espacio muy singular del patrimonio local y poco habitual de los eventos. También participarán como teloneras rapsodas locales.

F'ESTIU continuará a lo largo del mes de julio con ocho proyecciones de Cine a la Fresca –que se realizarán en los jardines de Magdalena Modolell y en el patio de la Escuela El Garrofer–, así como espectáculos familiares, actividades lúdicodeportivas y un festival de grafitis para jóvenes.