El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz (PSC), y la teniente de alcalde Encarna García (Viladecans En Comú Podem) han firmado hoy un pacto de gobierno para el mandato 2023-2027 en el Ayuntamiento de Viladecans. Al acto de firma han asistido también los concejales Anselmo Sánchez (PSC) y Gisela Navarro (PSC), así como Ramón Espejo (Viladecans En Comú Podem).
Ambas fuerzas políticas continuarán formando “un gobierno estable de izquierdas y progresista para el mandato 2023-2027”. Las dos formaciones consideran que “el trabajo conjunto de las fuerzas de izquierdas es, a todos los niveles, la mejor opción para trabajar por las mejoras sociales y lograr el bienestar para toda la ciudadanía en plan de igualdad de oportunidades”. De esta manera se revalida un pacto de izquierdas en el gobierno de Viladecans que existe desde 1999.
El Partido de los Socialistas de Cataluña y Viladecans En Comú Podem quieren, con el acuerdo alcanzado, continuar gobernando juntos “para preservar la cohesión social, garantizar la igualdad de oportunidades y fortalecer las políticas de progreso que hemos estado llevando a cabo en los últimos años”.
El equipo de gobierno resultante del acuerdo orientará las actuaciones “hacia dos misiones de ciudad: lograr el abandono escolar cero en 2030 y convertir Viladecans en una ciudad neutra en emisiones de dióxido de carbono”. El esfuerzo se centrará en la educación, el empleo, la vivienda, el medio ambiente, la inclusión y la equidad social y lo harán “poniendo a las personas en el centro de nuestras políticas y con la proximidad de las actuaciones municipales como garantía de calidad de vida para los viladecanenses”.