El alcalde Carles Ruiz visitó ayer el Campo Municipal de Béisbol, acompañado por el concejal de Deportes Richard Calle; la concejala de Fomento del Deporte Femenino, Emilia Cano; el concejal de Innovación Deportiva, Francisco Chacón, y los presidentes del Club Béisbol Viladecans, Joan Rodríguez, y del Club de Atletismo de Viladecans, Julio Oteros. El encuentro tuvo como objetivo comprobar el estado de las instalaciones una vez finalizadas las obras de reforma y mejora del equipamiento.
Las obras han servido para renovar las impermeabilizaciones y sellados de juntas de las gradas para evitar la entrada de agua. También se ha aprovechado para hacer una actualización de determinados elementos del mobiliario (sillas del público y banquetas) así como elementos auxiliares (colchonetas de protección y redes). Además, se han mejorado elementos interiores –paredes divisorias, puertas y pavimentos– en el edificio principal, en especial en la zona mixta. El total de la inversión municipal ha sido de 380.000 euros, de los cuales 127.000 provienen del Plan único de obras y servicios de Cataluña (PUOSC).
Carles Ruiz explicó que "Viladecans, en estos momentos, es la ciudad de España con las mejores instalaciones deportivas de béisbol y sóftbol y, para nosotros, es un orgullo organizar o coorganizar competiciones internacionales, como el Campeonato Europeo de Sóftbol de este año". El alcalde recordó también que Viladecans se encuentra en pleno proceso de crecimiento deportivo, con la mejora y construcción de nuevos equipamientos, "con el objetivo de doblar las licencias federativas existentes en la ciudad". Ruiz quiere que "sobre todo" se incremente la práctica del deporte femenino en el municipio.
Para el presidente del club "es un gozo la remodelación que se le ha hecho al Estadio, después de 30 años. Ha quedado muy bien; la parte interior y las gradas se ven muy renovadas". Joan Rodríguez expresó su satisfacción porque el Ayuntamiento "continúe apostando por este estadio, que es olímpico. Nosotros continuaremos trabajando, compitiendo al máximo nivel, y todos juntos trabajaremos por Viladecans".
La finalización de las obras coincide con el 30 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992. Aquel año fue muy importante para Viladecans, ya que fue subsede olímpica gracias al deporte del cual es cuna en España. La ciudad disfrutó aquel año de un nuevo campo de béisbol y de la estación de tren de Cercanías, entre otras mejoras urbanas.
Justo al lado del equipamiento remodelado, y formando parte del conjunto deportivo, se encuentra el campo de Sóftbol, que fue remodelado totalmente en 2018. El nuevo campo cuenta ahora con unas instalaciones de primer nivel, con medidas correctas para disputar partidos internacionales y césped artificial. También se construyeron unas nuevas banquetas, el túnel de lanzamiento, la grada y la zona de anotaciones. En total, el Ayuntamiento invirtió 500.000 euros.
Campeonato europeo de sóftbol
El cumple deportivo será una de las sedes del Campeonato Europeo de Sóftbol Femenino de selecciones, que se celebrará entre los días 24 y 30 de julio en Barcelona, Gavà, Sant Boi y Viladecans. Las mejores 21 selecciones del Viejo Continente lucharán por alzarse como la mejor selección europea. Italia, vigente campeona del torneo (Italia 2021), defenderá título como la campeona de Europa de la última edición.
