La primera sesión del Cine en la Fresca tendrá lugar el viernes 11 en el Parque de la Marina, con la proyección gratuita de la película El 47, ganadora del Premio Goya 2025 a la mejor película. El filme, que narra la historia de Manolo Vital y el movimiento vecinal que transformó Barcelona en 1978, refleja la lucha de los inmigrantes establecidos en la periferia de las grandes ciudades españolas durante las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta. El Parque de la Marina volverá a ser una gran sala de cine, llenándose las gradas del auditorio.
El Ayuntamiento organiza cada año el Cine a la Fresca con el objetivo de ofrecer una actividad lúdica al aire libre para todos los gustos y edades, con una apuesta por la cultura, el entretenimiento y la comunidad. Durante los meses de julio y agosto se proyectarán gratuitamente películas de animación, dramas biográficos, comedias dramáticas y de terror y fantasía, que se podrán ver cada viernes en el Parque de la Marina a partir de las 22 horas. Habrá sesiones tanto en catalán como en castellano.
La próxima película programada es Gru 4: Mi malo preferido, la cuarta entrega de la popular historia de los minions y su amo, que se podrá ver en catalán el 18 de julio. El viernes siguiente, 25 de julio, se proyectará La casa en llamas, un drama familiar que explora la complejidad de las relaciones y los secretos escondidos con un toque de comedia. Flow, ganadora del Oscar a la mejor película de animación de este año, se podrá disfrutar el día 1 de agosto. Se trata de una película sin diálogo que sigue la historia de un gato que debe enfrentarse a sus miedos cuando una gran inundación le obliga a abandonar su casa.
El 8 de agosto será el turno de la comedia de terror y fantasía Bitelchús Bitelchús, que es la segunda parte del clásico de Tim Burton Bitelchús. El drama español 20.000 especies de abejas, que aborda con sensibilidad la transexualidad infantil, se podrá ver en castellano el 22 de agosto. La temporada se cerrará el 29 de agosto con Inside Out 2, un film de animación que explora las emociones del adolescente Riley de una manera tierna y divertida, y que se proyectará en catalán.