Viladecans estrena una estación ITV

06 de julio de 2022 a las 07:12h

El espacio de actividad económica de Ca n'Alemany, promovido por el Ayuntamiento y el Incasòl junto a la autopista C-32, sigue atrayendo empresas. La última en llegar es una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la empresa Applus+, que se puso en marcha este lunes 4 de julio.

Estas nuevas instalaciones contribuyen al crecimiento de la actividad y diversificación de puestos de trabajo de la ciudad. Además, acerca a la ciudadanía un servicio en el que antes debía desplazarse a Sant Joan Despí o Cornellà. La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por su acrónimo ITV, es un control técnico al que cada cierto tiempo deben someterse los vehículos en España para comprobar que cumplen las normas de seguridad, funcionamiento y emisiones.

Eduardo Obradors, director del centro, ha valorado positivamente la primera jornada: "El primer día siempre tienes los nervios de que todo salga bien, pero la verdad es que estamos muy satisfechos, porque todo está funcionando como estaba previsto". En cuanto a los clientes, Obradors señala que están recibiendo con mucha ilusión la apertura del centro y todo son felicitaciones, sobre todo por la amplitud de las instalaciones, que teniendo en cuenta el aparcamiento, el centro administrativo, de recepción al cliente y la parte de revisión de vehículos, hace unos 5.500 metros cuadrados aproximadamente.

Para este nuevo servicio en la ciudad se puede pedir hora a través de la web www.applusiteuve.com en horario ininterrumpido de 7 a 21 horas de lunes a jueves, de 7 a 20 horas viernes y de 9 a 13 horas sábados.