Viladecans estrena un servicio que ofrece tiempo de canguro ocasional

14 de octubre de 2022 a las 13:26h

El Ayuntamiento de Viladecans ha estrenado el nuevo servicio Espai Concilia, que ofrece tiempo de canguro ocasional destinado a aquellas personas que no tienen red familiar o recursos económicos que les permitan que alguien se ocupe de sus hijos e hijas. El lema del nuevo servicio es "Cuidas de ti, cuidamos de los tuyos".

Las personas destinatarias son familias con niños de cero a catorce años que necesitan tiempo personal, por ejemplo, para ir a comprar, trabajar o disfrutar de actividades formativas o de ocio. El servicio está abierto a todo el mundo, pero, en caso de llenar las 30 plazas disponibles, da prioridad a familias con dificultades especiales: monoparentales, víctimas de violencias machistas, mujeres en paro de larga duración, de más de 52 años o migrantes y familias sin red de apoyo.

Dos integradoras sociales y dos educadoras dinamizan este tiempo de ocio de calidad con actividades pedagógicas y de ocio adaptadas a cada edad. La actividad, subvencionada por el Ministerio de Igualdad, se ubica en el Casal Barri de Sales y en la Escuela Can Palmer, aunque se estudia llevarla a otros equipamientos.

Reserva previa imprescindible

Antes de solicitar la primera reserva, es necesario darse de alta en la web www.viladecans.cat/concilia. La inscripción se realiza llamando al 93 566 20 00 o escribiendo a espaiconcilia@viladecans.cat, con una antelación de entre una semana, como máximo, y 48 horas, como mínimo.

Hay cuatro líneas de servicio:

1. Puntual para niños no escolarizados (cero-seis años): lu.-vi.: 7.30-15 horas.

2. Puntual extraescolar (tres-catorce años): lu.-vi.: 16.30-19.30 horas/sá.: 9-14 horas.

3. Centro de día en días no lectivos escolares y no festivos (tres-catorce años): 8-14 horas.

4. Ludoteca durante actividades municipales (tres-catorce años): siguiendo el horario de la actividad.